Bandera

Bandera

SIGUIENDO EL CAMINO DE LA VERACRUZ (I ETAPA)

El domingo 7 de noviembre de 2010 el club senderista de Santomera inicia el camino de Caravaca en este año jubilar. Caravaca de la Cruz es uno de los cinco lugares de la Cristiandad que tiene Jubileo, los otros son: Roma, Santiago de Compostela, Jerusalén y Liébana.


Unos por afición y otros por devoción nos adentraremos en el camino del Apóstol desde Murcia (Museo de la Ciencia) y completaremos 4 de las 6 etapas que forman parte de este camino que nace en Cartagena y que nos permitirán recorrer un total de 100 kilómetros durante cuatro domingos consecutivos.

Etapas:


  1. Murcia-Alguazas (7 de noviembre)

  2. Alguazas-Mula (14 de noviembre)

  3. Mula-Bullas (21 de noviembre)

  4. Bullas-Caravaca ( 28 de noviembre)

I ETAPA (Murcia-Río Segura-Ribera de Molina-El paraje de Alguazas-Alguazas)


Punto de partida


Glorieta de España, en Murcia, a 45 metros de altitud (SALIDA DEL GRUPO desde el Museo de la Ciencia a las 8:00)


A las 7:00 encuentro en el parking disuasorio de Santomera para organizar los coches de aquellos que opten por el transporte privado para retornar a casa una vez finalizada la etapa o simplemente se decidan por llegar a Murcia y retornar de Alguazas a Murcia en transporte público (salidas cada dos horas)


Punto de llegada


Plaza del Doctor Sánchez Cañas (Alguazas) a 82 mts de altitud.


Desde aquí posibilidad de coger el autobús urbano LAT línea 21 "Ceutí-Murcia" con parada a las 15:24 y así sucesivamente cada dos horas los días festivos, para todos aquellos que opten por el transporte público.


Distancia aproximada


24,900 Kms


Desnivel


50 mts aproximadamente


Duración aproximada de la etapa


6 horas a pie


El almuerzo y comida será de cuenta del peregrino y haciendo camino. Seguro que no faltarán esos tupper con los que algunos de nuestro excelentes compañeros nos tienen acostumbrados y que hacen de cada parada una nueva experiencia gastronómica.


Al finalizar la etapa todos aquellos que lo deseen, entre los que me incluyo, podrán sellar sus cartillas de peregrino en el punto de información turística de Torre Vieja, situada en el Paraje de Alguazas (Sábados y Domingos de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:00)


Las cartillas de peregrinos las podéis conseguir en cualquier sucursal de la CAM


Si no la conseguís allí podéis imprimirlas en la siguiente dirección


http://www.lacruzdecaravaca.es/descargas_pdf/2010-CARTILLA%20DEL%20PEREGRINO%20%28CAM%29.pdf


Otras direcciones interesantes para conseguir más información



Nos vemos en el camino senderistas.


La organización no se hace responsable de todos aquellos senderistas que carezcan de licencia federativa . Los daños personales o materiales que pudiesen sufrir en dicha actividad, deberán ser asumidos personalmente por cada uno de ellos y en el supuesto de los menores, los responsables serán sus tutores



NOTA: la organización dispone de algunas cartillas del peregrino así como folletos de las rutas, para aquellas persona que le resulte difícil conseguirlos.


1 comentario:

  1. Preparad buen calzado y las tiritas para las ampollas. Alguna ensaladilla nos llevaremos también para alegrar el camino

    ResponderEliminar